El Real Madrid es el campeón de la Copa Intercontinental 2024. Los dirigidos por Ancelotti vencieron 3-0 en la final al Pachuca con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius. Sin sufrir, el Merengue se hizo dueño del juego desde el inicio y fue cuestión de tiempo para que llegaran las anotaciones una a una, que podrían haber sido más. Noveno título mundial a nivel clubes para el conjunto español.
Si bien controló todo el partido, Real Madrid tardó 37 minutos en abrir el marcador. Vinícius desbordó por izquierda, envió el pase al centro y Mbappé empujó el balón para poner el 1-0. Pachuca contó con algunas ocasiones, pero se topó con Thibaut Courtois en gran forma.
El segundo llegó al minuto 53: Rodrygo tomó el balón en el borde del área, amagó y desde el centro abrió el pie derecho y lo colocó en el ángulo izquierdo de Carlos Moreno. Para el tercero no podía faltar Vini: se hizo cargo de un penal de Idrissi sobre Vázquez para poner el 3-0 definitivo.
En la última, el ecuatoriano Ángel Mena había logrado descontar, pero su gol fue anulado por fuera de juego. No obstante, el equipo de Guillermo Almada abandona Qatar con la frente en alto, sin achicarse ante Real Madrid y habiendo ganado dos títulos: el Derbi de las Américas por vencer en cuartos de final a Botafogo y la Copa Challenger por la semifinal ante Al-Ahli.
También puede leer: Se cumplen dos años de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022