El reparto de “The L Word” aboga en la Casa Blanca por la visibilidad lésbica

El reparto de “The L Word” aboga en la Casa Blanca por la visibilidad lésbica

El reparto de “The L Word”, la primera producción norteamericana para la pequeña pantalla sobre las vidas de un grupo de lesbianas, apareció este martes por sorpresa en la rueda de prensa de la Casa Blanca con el fin de celebrar la semana de la visibilidad lésbica.

Las actrices Jennifer Beals, Leisha Hailey Katherine Moennig entraron en la sala de prensa acompañadas de una de las creadora de esta producción, Ilene Chaiken, y por la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Jean-Pierre, la primera mujer abiertamente homosexual en ser nombrada portavoz de la Casa Blanca, dijo sentirse especialmente honrada por poder dar la bienvenida al reparto de “The L Word” para conmemorar la semana de la visibilidad lésbica, que se celebra anualmente en EE.UU., el Reino Unido y otros países para destacar los desafíos de ese colectivo.

En un emocionante discurso, Chaiken hizo referencia a los problemas que enfrenta la comunidad LGTB en Estados Unidos con la aprobación de leyes en estados conservadores para prohibir libros y evitar que se hable en las escuelas de los derechos de esa comunidad, como la norma conocida popularmente como “No digas gay» en Florida.

“Desgraciadamente, somos conscientes de que nuestra lucha aún no ha terminado. Nos enfrentamos a nuevas amenazas contra nuestra comunidad, desde acoso en redes sociales a actos legislativos de violencia pasando incluso por violencia física”, enunció Chaiken.

Consideró, además, que esos ataques “sorprendentemente retrógrados y mezquinos” por parte de grupos que intentan negar la humanidad a la comunidad LGTB, en realidad solo están disminuyendo la humanidad de quienes perpetran esos actos ofensivos.

“Hemos estado luchando durante generaciones y nunca nos rendiremos. Pueden intentar borrar nuestras historias de las aulas y bibliotecas, pero hoy estamos aquí en la Casa Blanca. No nos borrarán. Seguiremos siendo ciudadanas estadounidenses visibles, poderosas, comprometidas y llenas de amor”, afirmó Chaiken.

La serie “The L Word”, que se emitió entre 2004 y 2009, llevó a los hogares de EE.UU. las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres lesbianas, en lo que supuso un giro en la forma en la que la televisión estadounidense mostraba a ese colectivo.