Miami. Lady Gaga, Beyoncé, Metallica, Taylor Swift y Nirvana son algunos de los artistas cuya música ha sido transformada en canciones de cuna por Rockabye Baby, que apuesta ahora por el roquero colombiano Juanes como el primer músico latino de esta particular lista.
“Escuché a Juanes por primera vez hace casi 10 años y siempre supe que lo quería en mi catálogo”, asegura a Efe Lisa Roth, creadora del sello discográfico que se ha dado a la tarea de hacer versiones para bebés de artistas para adultos.
La empresaria asegura que se “enamoró” de la música del cantante de “La camisa negra” desde que por casualidad lo escuchó en el automóvil de su hermana, aunque no entendió sus letras pues no habla nada de español. Aunque Juanes no participó directamente en las versiones y producción del disco, se ha declarado “emocionado».
“Es un honor para mí hacer parte de este proyecto”, dice a Efe el artista colombiano desde su estudio. “Cómo artista y padre de familia, sé lo importante que es tener esta conexión con tus hijos a través de la música desde una temprana edad».
Fue esa justamente la meta de Roth cuando creo Rockabye Baby hace casi dos décadas. “La música para bebés era todo lo mismo”, explica Roth, cuyo apellido avala su pedigrí musical- su hermano es el cantautor y productor David Lee Roth, cantante de la banda de rock Van Halen.
La semilla de Rockabye Baby nació después de buscar infructuosamente un regalo musical para el bebé de una amiga que estaba por nacer.
Con una mezcla de burla y humor declaró que debería existir algo como “Sex Pistols para bebés». No era la única que pensaba igual, y el concepto prendió de tal manera que no solo se convirtió en una empresa exitosa, sino que ha sido recibida con entusiasmo por los propios músicos.