El Súper Ultra Mega Merengazo marca un hito

El Súper Ultra Mega Merengazo marca un hito

A lo largo de su historia, el merengue ha tenido momentos épicos. Otro que se sumará a la lista es el que se vivió el pasado domingo en Jarabacoa con el Súper Ultra Mega Merengazo 2023, evento que quedará en la memoria colectiva como uno de los espectáculos más trascendentales que registran las páginas de oro de este género.

Este evento no solo fue una celebración del merengue que hizo vibrar la encantadora naturaleza de La Confluencia, sino también un tributo a la pasión, el talento y la dedicación de artistas que han elevado el ritmo de la güira y la tambora a niveles inimaginables, como Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Milly Quezada y Sergio Vargas.

Puede leer: Jarabacoa recibirá a más de 20 merengueros

23 ¡Vivir 08 4p02

También llevaron su buen repertorio: Ala Jaza, Ramón Orlando, Bonny Cepeda, Miriam Cruz, Jandy Ventura y El Legado, Peña Suazo, Banda Real, El Conjunto Quisqueya, Kinito Méndez, Rikarena, Fefita La Grande, Silvio Mora, Kiko El Presidente, Grupo Afuego, Aramis Camilo y Osvaldo y sus Clásicos.

A esta constelación de artistas se le sumaron el presidente Luis Abinader, el senador Ramón Rogelio Genao, el alcalde Yunior Torres y el productor Luis Medrano, a quienes les dedicaron medallas y certificados por sus aportes a la música dominicana.

También a periodistas que a través de los medios de comunicación se han destacado por la defensa del merengue, entre ellos Ramón Almánzar, del Listín Diario; Alfonzo Quiñones, de El Caribe; Joseph Cáceres, de Merengala, y Carlos Batista Matos, conductor del popular espacio televisivo “Con Los Famosos”.

Sin duda, el Súper Ultra Mega Merengazo 2023 se convirtió en un hito cultural, donde la música trascendió las barreras del tiempo y el espacio, conectando a las personas a través de la poderosa vibración del merengue.

Los aplausos y la algarabía del público resonaron en cada rincón de Jarabacoa desde que el espectáculo empezó a las 3:00 de la tarde con la entrega de Osvaldo y sus Clásicos, una representación local que puso al descubierto el gran talento de Jarabacoa al ritmo nacional.