En momento en que múltiples eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio han sido suspendidos a causa del coronavirus, el preolímpico continental de taekwondo de América se pudo celebrar “sin mayores inconvenientes” y registró un saldo favorable para los competidores de la República Dominicana.
La justa se celebró durante los días del 10 al 12 de marzo y República Dominicana aseguró tres de cuatro plazas posibles, siendo el segundo país con más atletas clasificados para los Juegos Olímpicos.
Moisés Hernández, Bernardo Pie y Katherine Rodríguez consiguieron sus boletos para cita olímpica, que estaba prevista celebrarse desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto de este año, pero que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió posponerla para el 2021 a causa de coronaviris.
Moisés y Katherine asistirán a los Juegos Olímpicos por segunda ocasión, debido a que formaron parte del trío que representó a la República Dominicana en Río 2016.
En aquella ocasión también formó parte del plantel nacional Luis Pie, quien conquistó la medalla de bronce de su categoría (menos 58 kilos), siendo el único atleta de la delegación quisqueyana en subir al podio.
Su hermano, Bernardo, lo reemplazará en esta oportunidad y para el nativo de Bayaguana será su participación en los Juegos Olímpicos.
“Asistir a los Juegos Olímpicos es el sueño de un atleta”, dijo Bernardo.