Elegancia, buen gusto y misterio en Le Dîner en Blanc

Elegancia, buen gusto y misterio en Le Dîner en Blanc

Se celebró en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial de Santo Domingo la tercera versión del fenómeno mundial Le Dîner en Blanc.

Sus anfitriones Joelle Coulange, Manuel Angomás y Carmen Pichardo explicaron que Le Dîner en Blanc es un evento en el que se utilizan los medios electrónicos para invitar y seleccionar a sus asistentes manteniendo todos los detalles en confidencialidad, así como la locación, lo que hace posible la magia y misterio del mismo.

Los invitados seleccionados hacían su entrada a este monumento y patrimonio de la humanidad para ser partícipes de uno de los eventos más esperados del año, en el que el jurado de «La mejor mesa» fueron Sócrates Mckinney, Marcelle Sánchez y Gabriela Reginato.

Una de las tantas sorpresa de la velada fue la participación artística de un dueto de cantantes de ópera  quien cautivó y deleitó a cada uno de los presentes en su segunda edición.

A continuación algunas fotos: 

bl 3

bl

bl1

bl 2

Sobre le Dîner en Blanc . Celebrado por primera vez en París en 1988 por François Pasquier y un grupo de amigos, Le Dîner en Blanc se ha convertido en un fenómeno epicúreo mundial.

Le Dîner en Blanc de París ahora atrae a cerca de 15 000 personas cada año.  Lo que empezó como un evento de «amigos transmitido por el boca a boca» ha crecido hasta convertirse en una sensación internacional en los cinco continentes.

Mientras que la tecnología detrás del evento puede que haya cambiado a lo largo de los años, no lo han hecho los principios detrás de este impresionante evento;  los invitados se reúnen, como siempre, en una ubicación que se guarda en secreto hasta el último minuto, con la única finalidad de compartir una comida gourmet con buenos amigos, en el corazón de uno de los sitios más bonitos de la ciudad.

Fundado en el 2012 y con sede en Montreal, en Canadá,  Dîner en Blanc International es el responsable de desarrollar este sofisticado picnic secreto en más de 70 ciudades, en más de 25 países de todo el mundo. Cada evento está liderado por organizadores locales que se enamoraron con el concepto y lo han querido llevar a sus ciudades, dando a este encuentro un sabor local.