Eligen a Brenda Corrie al Pabellón de la Fama como jugadora de golf

Eligen a Brenda Corrie al Pabellón de la Fama   como jugadora de golf

La destacada golfista Brenda Corrie.

Con su exaltación logrará doble hito personal como primera mujer golfista y primera pareja de padre-hija.

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano se vestirá de gloria en su 57 edición con la exaltación de Brenda Corrie, la primera mujer golfista que adornará la galería de inmortales, además se unirá a su padre Jack Corrie.

La ceremonia se realizará el domingo 19 de noviembre, junto a otros 11 deportistas.

Su elección estuvo a cargo por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, que preside Dionisio Guzmán.

Informó que se trata de la quinta deportista elegida hasta la fecha por los miembros de los diferentes estamentos del Pabellón con derecho al voto, entre los que figuran el Comité Permanente, Comité de Veteranos y la crónica deportiva a nivel nacional.

“La selección de Corrie recae sobre los miembros del Comité Permanente”, agregó Guzmán.

Corrie, se suma a Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán), Isaac Ogando, Julián Heredia (Satanás) y Adrian Beltré son, hasta la fecha, las escogencias anunciadas por el Pabellón.

Doble hito personal

Además de ser la primera golfista inmortal de su género en la historia del Pabellón, Corrie, se convertirá en otra pareja de padres e hijos inmortales. Su progenitor, Jack Corrie (fallecido), fue exaltado en 1997. Brenda nació en Santo Domingo el 15 de diciembre de 1964. Es graduada de administración de empresas en la UNPHU, y de 1983 a 1986 estudió en la Universidad de Wake Forest.

Como jugadora del equipo “Demon Deacons” de Wake Forest, en su último año ganó dos títulos individuales de temporada regular y ayudó a llevar a WF al Campeonato ACC de 1986 y como medallista (-10).