NUEVA YORK. La galardonada animadora Ellen DeGeneres y J. Christopher Burch, fundador de C. Wonder y director ejecutivo de Burch Creative Capital, anunciaron hoy la creación de una asociación para crear y vender E.D., una nueva colección diseñada por la DeGeneres.
E.D. ofrecerá una serie de categorías de productos, entre ellas, hogar, listo para llevar, accesorios y mascotas. Lo primero que se lanzará será una colección cápsula de productos para el hogar directos al consumidor, para las vacaciones de 2014, seguida de un completo lanzamiento de la colección por menor para la primavera de 2015.
Esta sociedad ha creado un paradigma nuevo para colecciones basadas en celebridades. Tanto DeGeneres como Burch ponen la misma dedicación, con DeGeneres que provee dirección creativa y Burch que aporta la experiencia en la fabricación y desarrollo de marca.
Además, la empresa nueva cuenta con muchos expertos minoristas y expertos en marcas que ocupan cargos de liderazgo gerenciales y directivos, entre ellos, Michael Francis, director de marca global de DreamWorks Animation and y exdirector de gestión global de Target; Marisa Gardini, socia gerente de E.D. y expresidente y directora ejecutiva de Isaac Mizrahi; y Janet Grove, exvicepresidente corporativa de Macy’s Inc. y presidente y directora ejecutiva de Macy’s Merchandising Group. Ellen
DeGeneres señaló: «Estoy muy contenta de trabajar con Chris y nuestro equipo que es increíblemente talentoso en este nuevo emprendimiento. Siempre he querido lanzar una línea de productos para el hogar, indumentaria y accesorios. Ya logré entrar a las salas de estar de las personas con mi espectáculo.
Ahora logro ingresar en sus cocinas, sus camas y sus pantalones. Espera. No quise decir eso». J. Christopher Burch manifestó: «Esta iniciativa completa surgió de manera muy fortuita. Ninguno de nosotros estaba buscando una nueva oportunidad de negocios, pero es algo inusual encontrarse con personas maravillosas con mentalidad parecida y gran química, solo sabíamos que teníamos que trabajar juntos.
Y, por encima de todo, Ellen no solo es un ser humano extraordinario, sino que también tiene un ojo maravilloso. Desde sus casas pasando por su arte hasta el estudio de su espectáculo de televisión, su estilo informa todo en su vida. Los productos que ella desarrolla son en sí mismos fabulosos.
Su indeleble sentido del estilo junto con su increíble alcance social y entusiasmo la convierten en una socia estupenda». Se desarrollará y lanzará un sitio web. El producto estará disponible para los consumidores tanto a través de canales mayoristas y minoristas, como de manera directa.
La distintiva voz cómica de Ellen DeGeneres, querido ícono de la televisión y pionera del entretenimiento, ha resonado entre la audiencia desde sus primeras apariciones en monólogos humorísticos hasta su trabajo actual en televisión, películas y el mundo literario.
Ella conduce el programa de entretenimiento diurno en televisión con su exitoso programa de entrevistas: «The Ellen DeGeneres Show».
El espectáculo, que ahora llega a sutemporada 12, ha ganado un total de 51 premios Daytime Emmys. Goza de una enorme red social que la sigue, con 29,12 millones de seguidores en Twitter, más de 15 millones de fanáticos en Facebook, más de 9 millones de suscriptores en You Tube y más de 5 millones de seguidores en Instagram.
DeGeneres también ha ganado 14 premios People’s Choice Awards y el galardón Teen Choice Award a la «Mejor comediante» por quinto año consecutivo. La lista más recienteForbesCelebrity 100 ubica a Ellen en el quinto puesto.
En 1997, DeGeneres recibió el codiciado premio Peabody Award así como también un Emmy® por escribir el episodio «Puppy Episode» aclamado por la crítica para su exitoso programa, «Ellen», en el cual su personaje se presentó como una mujer lesbiana y batió el récord de 46 millones de televidentes.
Los tres libros de DeGeneres debutaron en el primer lugar en la lista de los libros más vendidos de The New York Times. Ha formado parte de las 100 Mujeres más poderosas de Forbes así como los 50 Animadores más poderosos de Entertainment Weekly.
Condujo dos veces la entrega de los Premios Óscar, la última vez fue en 2014, ganando la mayor audiencia de la transmisión en 14 años. Su famosa autofoto en los Premios Óscar se retuiteó más de tres millones de veces, batiendo todos los récords de Twitter.
La filosofía de inversión de Burch Creative Capital es una expresión de los valores empresariales de J. Christopher Burch y de su visión de nuevas oportunidades en el mercado, mediante el uso de un conjunto de habilidades creativas junto con prácticas financieras sólidas a fin de crear, incubar, apoyar y escalar marcas y negocios disruptivos.
La cartera de marcas de Burch Creative Capital incluye las incorporaciones recientes de C. Wonder, Poppin, Trademark y Nihiwatu Resort en Indonesia a una lista de marcas establecidas, previamente adoptadas por Chris, incluidas Faena Hotel + Universe, Jawbone, Next Jump, Powermat, Tory Burch y Voss Water.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.