El huracán Elsa continúa su trayectoria hacia la República Dominicana y se prevé que llegue a territorio dominicano este sábado a las 2 de la tarde a la costa sur del país, por lo que se espera que las lluvias se concentren en poblados de la costa caribeña de la nación y la vertiente sur de la cordillera central.
Para las 6:00 p.m. de este viernes Elsa se encontraba a unos 794 kilómetros al sureste de del país. Con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se movía al oeste/noroeste a unos 48 km/h. La ONAMET mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispuso alerta roja para Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal, mientras que las provincias Sánchez Ramírez; Duarte, en especial el Bajo Yuna; María Trinidad Sánchez; Monte Plata; San Pedro de Macorís; El Seíbo; Hato Mayor; San Juan; Bahoruco; La Romana; Monseñor Nouel; La Altagracia; Independencia; San José de Ocoa; la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se mantienen en alerta amarilla y en alerta verde Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, La Vega y Elías Piña.
Asimismo, los organismos de socorro advirtieron lluvias fuertes desde la noche de esta viernes hasta las noches del domingo.