El 4 de julio es una de las fechas de más transcendencia y esperadas por los estadounidenses pues se conmemora la Declaración de Independencia de Estados Unidos firmada por los padres fundadores en 1776, siendo notorio el despliegue de festivas actividades en sus estados.
En nuestro país, la alegría por este Día de Libertad animó a que el encargado de Negocios, Isiah Parnell, junto a su esposa Tammie Gordon Parnell, ofrecieran una recepción en su residencia de la embajada americana, cuando caía la tarde del pasado jueves.
Puede leer: Un lugar para los amantes y profesionales del diseño
La fiesta aniversaria dio inició con un acto de las banderas por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la embajada, seguido de las gloriosas notas de los himnos nacionales de ambos países entonados por el Coral Mixto del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA).
La presencia de diplomáticos, empresarios, políticos y de la sociedad civil, que comprendía más de 1,500 invitados, logró colmar el exterior de la mansión engalanada con hileras de luces que parecieron competir con la iluminación del firmamento.
Sonriente el señor Parnell resaltó la importancia de la democracia, así como los logros compartidos que los Estados Unidos y la República Dominicana han obtenido en los últimos años gracias a sus fuertes lazos de cooperación.