La embajada de Estados Unidos felicitó hoy a la compañía de taxis Uber, un servicio transporte de trayecto compartido basado en una aplicación de software, por el lanzamiento de sus operaciones en Santo Domingo el pasado 3 de noviembre.
Mediante un comunicado, señaló que Uber, que inició operaciones en 2009 en San Francisco, ahora opera en más de 100 ciudades de los Estados Unidos y 64 países incluyendo América Central y Sur América.
«El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, desea aclarar que, por lo general, la embajada exhorta a los ciudadanos de los Estados Unidos a permanecer alertas cuando utilizan cualquier medio de transporte público», precisa el comunicado.
Y agrega: » Sin embargo, no ha habido instrucciones para evitar el uso de los servicios de Uber, como se ha reportado en algunos medios de comunicación. De hecho, el embajador de los Estados Unidos es un usuario frecuente de Uber en sus viajes a los EE.UU. y otros países».
Precisa que la embajada se siente orgullosa de ver que «otra exitosa empresa estadounidense expande sus negocios en la República Dominicana».
» Como principio general, el Gobierno de los Estados Unidos apoya el espíritu empresarial, la libre empresa y elección del consumidor, y Uber encarna estos principios», concluye.