Embajada EEUU reanuda servicios para solicitudes visa de no inmigrantes. La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana informó este jueves que dará prioridad aquellos solicitantes de visa de turista (B1/B2) cuyas citas originales fueron canceladas el 13 de marzo de 2020.
A través de su pagina oficial, la embajada informó que los solicitantes en esta categoría afectada deben iniciar sesión en sus perfiles, confirmar que sus correos electrónicos estén actualizados y seguir las instrucciones recibidas mediante el correo electrónico sobre cómo reprogramar.
Leer más: Legisladores estadounidenses solicitan investigación penal para Amazon
Una vez que este grupo de solicitantes haya sido procesado, la embajada reanudará las citas de manera limitada y gradual según lo permitan los recursos de personal. Los solicitantes deberán esperar un tiempo más largo de lo normal para este servicio y planificar en consecuencia.
El Departamento de Estado de EE. UU. ha extendido la validez de los pagos de visa (conocidos como la tarifa MRV) hasta el 30 de septiembre de 2023, para permitir que todos los solicitantes que no pudieron programar una cita de visa, debido a la suspensión de las operaciones consulares de rutina, tengan la oportunidad de programar y/o asistir a una cita de visa con la tarifa pagada.