Cinco países compiten por la sede del congreso; destaca que tiene potencial tecnológico extraordinario
La embajada de Corea del Sur saludó las buenas relaciones con el país y dio a conocer el interés en ser la sede de la Expo Mundial 2030, en la ciudad Busan, un destino portuario.
En un comunicado, la legación respalda la formal solicitud que hace su país para obtener la organización del evento universal, con el lema “Transformar nuestro mundo, navegar hacia un futuro mejor”. Suman cinco las candidaturas para la exposición que tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre de 2030.
Corea destaca que tiene potencial tecnológico extraordinario, megas infraestructuras en Busan y un potente sistema de comercio, por lo que busca ser elegida protagonista de la exhibición que tiene otras cuatro candidaturas: Roma, Moscú, Odesa (en Ucrania) Riad (Arabia) y Corea. En noviembre 2023, en París, Francia, debe decidirse el país al que le conceden la sede.
En 2020 correspondió a Los Emiratos Árabes Unidos, que la desarrolló en el distrito Dubái Sur.
Lea a continuación: Países y organizaciones árabes felicitan al nuevo presidente de Emiratos
Los países y organizaciones árabes de Oriente Medio felicitaron hoy a Mohamed bin Zayed Al Nahyan por su nombramiento como nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que fue anunciado un día después de la muerte de su hermanastro y anterior jefe de Estado, Jalifa bin Zayed.
En un comunicado, el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo, Nayef Falah Mubaraj Hajraf, dio la bienvenida al nuevo presidente emiratí y le auguró «el comienzo de una nueva era y de una etapa histórica en su bendito camino» como líder de un país «que inspira respeto y admiración en el mundo».
Asimismo, deseó que «se perpetúe la seguridad, la prosperidad y la estabilidad» de Emiratos durante el mandato de Bin Zayed, el tercer presidente del país desde su fundación en 1971.
Emiratos Árabes despide de manera discreta a su presidente Jalifa bin Zayed
La Organización de Cooperación Islámica (OCI), que agrupa a 57 países de mayoría musulmana, indicó en otro comunicado que el nuevo jefe de Estado, de 61 años, es «el mejor sucesor del mejor predecesor», y expresó su confianza en que Bin Zayed continuará el legado de su hermanastro Jalifa.
Por su parte, el presidente del Parlamento Árabe, Adel Al Asumi, deseó «éxito» para el nuevo presidente «en esta importante etapa de la historia de EAU, para continuar el proceso de construcción, desarrollo y prosperidad que sentó sus cimientos y construyó su sólida estructura».