La Procuraduría General de la República informó pasado este mediodía que, según el informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la autopsia practicada al cuerpo en descomposición de la joven adolescente embarazada, Emely Peguero, habría fallecido por hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.
El informe forense detalla que en el examen interno al cadáver de Emely encontraron restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido.
También, el cuerpo presenta en la cabeza un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral lo que indica que dicho trauma se produjo en vida, provocado por un objeto de superficie dura y firme.
La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para investigar el caso, continúa profundizando las indagatorias a los fines de establecer posibles vínculos de otras personas.
En las próximas horas el Ministerio Público solicitará la imposición de prisión preventiva en contra de la señora Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen, quien guarda prisión preventiva como medida de coerción.
El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado anoche en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de nueve días desaparecida.
El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta y de inmediato se procedió a su traslado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, donde los médicos forenses a cargo procedieron a realizarles las experticias de lugar.