Emergencias mantuvieron afluencia heridos por festividades

Emergencias mantuvieron afluencia heridos por festividades

Las heridas por armas blancas y armas de fuego mantuvieron activas las emergencias de los hospitales de la red. La mayor afluencia se produjo en el Francisco Moscoso Puello, el Darío Contreras, Marcelino Vélez y Ney Arias Lora de Santo Domingo.
Durante el feriado asistieron a 48 personas con heridas de armas blancas.
El hospital Darío Contreras recibió a 148 personas afectadas por accidentes durante el feriado, el año pasado para la misma fecha atendieron a 102 personas accidentadas. Los 148 pacientes fueron afectados en accidentes de motocicletas.
Ese mismo hospital atendió este feriado a 69 accidentados de vehículos, mientras el año pasado los médicos atendieron 121 personas, lo que implica que el año pasado hubo una mayor cantidad en este renglón. En este hospital fueron ingresadas 49 personas y se registraron cuatro defunciones, incluyó a dos jóvenes que se accidentaron a media mañana del 25 de diciembre en la autopista Las Américas.
Moscoso En este hospital, ubicado en la zona pobre del Distrito Nacional y en donde los registros de hechos violentos son cotidianamente muy altos, hubo 48 heridos de armas de fuego. El centro tuvo además 30 personas con intoxicación alcohólica, tres intoxicaciones alimenticias, cinco personas con heridas de armas de fuego, seis accidentes de motocicletas, dos accidentados de vehículos de 4 ruedas y un fallecido por armas de fuego, confirmaron.
El hospital infantil Robert Reid Cabral no registró muertes, pero les llegó un niño de 14 años con un trauma cráneal, un niño afectado de leptospirosis, una meningitis y un niño con estatus convulsivo.
En la emergencia del centro infantil los médicos atendieron 190 niños, en el año 2015, el total de casos atendidos llegó a 300.

Publicaciones Relacionadas