Emma Polanco dice en UASD actuó con ética y transparencia

Emma Polanco dice en UASD actuó con ética y transparencia

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, presentó ayer su informe de gestión correspondiente al periodo 2018-2022, donde resaltó, entre otros aspectos, el clima de estabilidad que reina y el pago de una deuda por RD$135 millones con la Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD (Cooeprouasd).

“Pagamos una deuda de RD$135 millones con Cooeprouasd y fueron recuperados los terrenos de la autopista 6 de Noviembre”, destacó Polanco, en su discurso realizado en el Aula Magna.

Otra deuda saldada a la que Polanco hizo mención fue la de contratación profesoral bajo la modalidad de pago único, de la cual expresó estaba en “un monto superior a los RD$204 millones 971 mil”.

Puede leer: Rectora de la UASD, Emma Polanco, presenta informe de su gestión

En lo concerniente a la crisis por la pandemia del covid-19, que trajo como reto la transición repentina hacia la virtualidad total, Emma Polanco señaló que en la implementación del Plan de Contingencia Docente-Administrativo, se logró la docencia virtual y el teletrabajo, lo cual requirió de una inversión en la plataforma tecnológica, perfeccionamiento docente, habilitación de salas digitales, así como en el pago docente del bono a la virtualidad, por un monto superior a los RD$326 millones, entre septiembre 2020- marzo 2022.

La rendición de cuentas de Emma Polanco revela que en el remozamiento de la infraestructura se invirtieron RD$641 millones 955 mil, de los cuales, RD$116 millones 747 mil corresponden a la plataforma tecnológica, mientras que RD$125 millones 251 mil se destinaron al remozamiento y equipamiento del Hospital de Simulación en Ciencias de la Salud.

En la amplia lista de inversiones de Polanco también se destacó que invirtieron RD$58 millones 664 mil en la renovación parcial del parque vehicular para transporte de personal y RD$23 millones 842 mil en la Torre Administrativa para cubrir las reparaciones del siniestro del séptimo piso.