La gerencia de la empresa Dial Bar and Lounge, donde en junio de 2019 ocurrió el atentado contra el expelotero David Ortiz, aclaró que el negocio no pertenece al presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), como se publicó ayer en este diario.
Estos nombres han vuelto a la palestra luego de que reportes de prensa se hicieran eco de los supuestos resultados de la investigación privada que contrató el ex bateador de los Medias Rojas de Boston y miembro del Salón de la Fama.
Este informe supuestamente contradice las pesquisas de las autoridades dominicanas, que sostienen que David Ortiz no era el objetivo del atentado, sino que fue confundido con Sixto David Fernández.
David Ortiz: “Vamos a dejar a la justicia que haga su trabajo”
El exjugador de grandes ligas, David Ortiz, refirió estar a la espera que la justicia haga su trabajo en relación al atentado del que fue víctima en 2019.
“No tengo comentario en eso, es algo que está en investigación y vamos a dejar a la justicia que haga su trabajo”, indicó.
Ortiz, mejor conocido como el «Big Papi», señaló además que, el atentado está bajo investigación como únicas palabras para referirse al tema.
Podrías leer: César «El Abusador» enfrentará cargo por narcotráfico en EEUU
Reporte
Por otro lado, un medio de comunicación de la ciudad de Boston en los Estados Unidos, aseguró que el atentado contra David Ortiz habría sido ordenado por César Emilio Peralta alias “El Abusador”.
La información sale a la luz pública luego de que el ex comisionado de policía de Boston, Ed Davis, realizara una investigación privada de seis meses en la desenmascara la supuesta conspiración de asesinato.
«Davis, al revelar sus hallazgos por primera vez; dijo que el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César “El Abusador” Peralta llegó a sentirse irrespetado por Ortiz; lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza de Ortiz y sancionar al escuadrón de sicarios que trató de matar él», recoge el medio en su nota.
«“Peralta dijo que le disparó a David”, dijo Davis en una entrevista; citando información que dijo que los agentes de la ley estadounidenses reunieron y compartieron con él», continúa señalando el medio.