La empresa de inversiones turísticas y hoteleras Costa Canal solicitó la intervención directa del presidente Luis Abinader, ante lo que definió constante violación de derechos de propiedad en un terreno cerca de playa Rocón, Cabarete.
El abogado Lorenzo Pichardo manifestó en un documento, que es necesario que el mandatario intervenga para evitar que funcionarios del Ministerio de Turismo, encabezados por el director regional Atahualpa Paulino, continúen la violación de derechos a su cliente.
Puede leer: Empresarios hoteleros denuncian funcionario de Turismo desacata sentencia TSA en Puerto Plata
Dijo que viola una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dispone el respeto al derecho de establecer una verja en los linderos.
Indicó que de forma recurrente el funcionario derriba el muro con el argumento de que cierra un camino que está en desuso desde hace 45 años y por el cual hubo una permuta con la Alcaldía de Sosúa y la Junta Distrital de Cabarete.
Indicó que Paulino utiliza empleados haitianos y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), para desconocer la disposición judicial.
Pichardo entiende que es necesario la intervención del presidente, para detener atropellos que afectan la seguridad jurídica y el clima de inversión en República Dominicana, como una acción destinada a favorecer a quienes fueron desalojados de esos terrenos que ocupaban al amparo de títulos falsos, luego de un largo proceso judicial de más de 21 años.