Empresa señalada por Cámara de Cuentas ha ganado licitaciones en Gobierno actual

Empresa señalada por Cámara de Cuentas ha ganado licitaciones en Gobierno actual

Cámara de Cuentas señala empresa que aún sigue ganando procesos en actual Gobierno.

Entre las “irregularidades e inobservancias” citadas por la Cámara de Cuentas en la investigación especial realizada a la Dirección Central de la Policía de Turismo (POLITUR) y/o Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), señala la supuesta debilidad al contratar la empresa Global Investment and Business Bridimar, S.R.L., por un monto superior a los 2 millones de pesos.

“Debilidades identificadas en la contratación con la compañía Global Investment and Business Bridimar, S.R.L., por un monto de RD$2,133,558”, indica el informe.

Asimismo, la obtención del contrato por dicha empresa se habría caracterizado por la “Modificación al objeto del contrato y pliego de condiciones; Pago avance superior al monto establecido en la ley y Contratación sin evidencia de póliza de seriedad de la oferta”.

Leer: Cámara de Cuentas: «Irregularidades» en CESTUR y POLITUR superan los RD$2 MM

Sin embargo, indagaciones realizadas por periodista del periódico Hoy Digital, indican que actualmente dicha empresa ha podido ganar diversos procesos de compras y contrataciones, siendo la mayoría ubicadas en “compras menores”.

Por lo que, la supuesta “irregularidad” en la empresa Global Investment and Business Bridimar, S.R.L. obtuvo el referido contrato en CESTUR y/o POLITUR debió poner en alerta al resto de las instituciones del Estado.

Durante 2021 Global Investment and Business Bridimar, S.R.L. ha obtenido contratos en el Ministerio de Defensa (MIDE); Lotería Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC). Los que hasta al momento se han podido constatar en archivos PDF.

Ministerio de Defensa

Para el 24 de junio del 2021, el Ministerio de Defensa emitió la orden de compra bajo el No. de orden MIDE-2021-00307 para la adquisición de materiales de tecnología en el esquema compras menores, del cual salió beneficiado la empresa Global Investment and Business Bridimar, S.R.L., con un monto total de RD$191,485.68.

También en el MIDE sale publicado sin mayores detalles una “oferta calificada” por valor de RD$284,852 en favor de Global Investment and Business Bridimar, S.R.L. en fecha 29 de octubre del 2021.

Lotería Nacional

De igual modo, el 12 de mayo del 2021, Global Investment and Business Bridimar, S.R.L. logró bajo la orden LoteríaNacional-2021-00163 una compra menor por RD$694,689.60.

Puedes leer: Cámara de Cuentas señala irregularidades, ahora en CESTUR y POLITUR

La misma sería para la “Adquisición de rampas para autos para utilizarse en las exhibiciones de los diferentes sorteos de la Lotería Nacional”.

CESAC

Mientras que en fecha 1 de octubre del 2021 el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC) emitió la orden No. CESAC-2021-00154, también como “compra menor” a favor de Global Investment and Business Bridimar, S.R.L., esto para la adquisición de “calzados tipo militar”.

El monto aprobado por el CESAC fue por un monto de RD$826,442.50.

Cabe resaltar que este informe elaborado por la Cámara de Cuentas ya habría sido remitido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), como parte de las investigaciones que cursan contra los imputados en el caso Coral 5G.

Dicha investigación abarca el período de la gestión del general Juan Carlos Torres Robiou, al frente del CESTUR y POLITUR, mientras se encuentra cumpliendo medida de coerción como imputado de corrupción administrativa en el caso Coral 5G.

Publicaciones Relacionadas