Verón-Punta Cana.-. Un grupo de empresarios y ciudadanos rechazaron hoy los trabajos de instalación de torres eléctricas de alta tensión y una subestación energética en el centro comercial más importante de Bávaro-Punta Cana y advirtieron de posibles daños a la industria turística.
Se trata de Katty Soto, presidente de la Asociación de Bares de Bávaro; la arquitecta Tamara Mayoral de la Playa Mayoral; Juan Cruz de la Playa Riviera; Rubén Espinal de Playa La Realeza; los representantes de la Playa Brisas de Bávaro; Eloy Bello Bello de la firma de Abogados Eloy Bello y Asociados; Frank Méndez, Presidente de la Junta de Vecinos de Bavaro;Johanna Barrot en representación de Otium Tours Operator; Antonio Mugavero de MT Hotels; Roelof Van Velsen de Plaza Punta Cana y Claudia Dali de Plaza El Tronco, entre otros.
Denuciaron que productos de estos trabajos se están realizando excavaciones en la avenida España, en donde pretende instalar gigantescas torres de alta tensión, que afectarían el entorno comercial y las actividades recreativas, en una vía en donde tienen proyectado la construcción de un bulevar que agregué valor al destino Bávaro-Punta Cana.
«Cuestionamos que se hagan excavaciones para instalar torres eléctricas en el centro turístico que alberga hoteles del país y donde se tiene pensado realizar un bulevar», señalaron.
Los ciudadanos y empresarios de la avenida España y zona circundantes reclaman conocer si para los ayuntamientos otorgar los permisos de instalaciones de esas torres se realizó vista pública, porque se enteraron de los mismos cuando vieron las excavaciones.
En este sentido pidieron al alcalde de Higüey y al director municipal de Verón-Punta, Rafael Duluc (Cholitín) y Manolito Ramírez, reevaluar esta decisión.