Empresas de seguridad crean el 78% de empleos formales del sector

Empresas de seguridad crean el 78% de empleos formales del sector

La profesionalización del sector Seguridad influye en el clima de negocios del país y en el interés de las empresas por una mayor competitividad para brindar el servicio. Un claro ejemplo de esto ha sido un aumento en los salarios y una estabilidad laboral que se ofrece dentro del mercado y que genera un interés mayor por las personas que se encuentran en busca de empleo.

El gerente de Seguridad de Grupo EULEN en República Dominicana, Juan Tomás Herrera, comenta que las más de 70 empresas afiliadas a la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) crean el 78% de los empleos formales de seguridad privada del país.

“Las empresas asociadas contribuyen al país con alrededor de 82MM de horas de vigilancia anualmente. Hablamos de organizaciones de todas las modalidades, incluyendo a Grupo EULEN, que crean empleos formales de seguridad privada en el país y son un gran apoyo a la seguridad ciudadana y de la economía en general”, apunta Herrera, quien además reconoce que el 50% de las ventas de Grupo EULEN a nivel nacional corresponde a las vinculadas con la Seguridad.

Para el experto, la Seguridad es muy importante, sobre todo, en los sectores de zonas francas, centros y plazas comerciales, industrias, sector hotelero y comercios; sin olvidar su reforzamiento durante las fechas festivas como el inicio de clases escolares, Black Friday y la temporada navideña.

Por ello, para ofrecer un servicio profesionalizado se requiere de un personal capacitado para estas funciones, el cual es ofrecido por Grupo EULEN República Dominicana a través de la tercerización del servicio. El mismo ahorra tiempos en reclutamiento, garantiza un personal idóneo, coberturas y pólizas patronales al día, así como asesorías en materia de Seguridad.

Grupo EULEN República Dominicana está constantemente captando talento humano y entre los requisitos para optar por un puesto en Seguridad se solicita un nivel mínimo de estudios, hoja de delincuencia limpia y preferiblemente con experiencia en el sector. Una vez aceptado, el colaborador pasa por un proceso robusto de capacitación.