Mandatario aseguró que trabaja duro por universidades; rector resalta aportes de la academia a la sociedad; llama a servir
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) celebró su sexagésimo cuarta graduación, en un acto en el que el presidente Luis Abinader fue el orador invitado, y en el que el mandatario dio consejos a los egresados para el éxito.
Los consejos de Abinader a los nuevos profesionales están basados en: perseverancia, conocimiento, honestidad y prudencia.
El mandatario estudió en el Intec, donde hizo una licenciatura en economía. Aseguró a los 788 graduados que ha trabajado muy duro desde el Gobierno, para favorecer la labor de las universidades, pese a la crisis provocada por la pandemia.
Sostuvo que, sin embargo, esa situación dio paso a nuevas fórmulas de estudio que refuerzan la sociedad del conocimiento.
“De este grupo que hoy recibe su título universitario, estoy seguro saldrán muchos de los hombres y mujeres que liderarán el futuro de esperanza y desarrollo que estamos construyendo para la República Dominicana”, afirmó.
Le invitamos a leer: Presidente Luis Abinader felicita a los trabajadores en su día
El rector de la universidad, Julio Sánchez Maríñez, calificó el acto como muy especial, debido al honor y la distinción de la presencia del presidente, reconocido como egresado destacado de esa casa de estudio, hace ocho años.
Reafirmó el compromiso de contribuir con la transformación social, la formación continua de la calidad de vida y a la preservación de su patrimonio moral y material, para dejar un legado mediante la educación superior.
Un documento de prensa indica que de los titulados, 539 son de grado y 249 al nivel de postgrado.
Resalta que María de la Paz Echavarría Andujar, pronunció el discurso a nombre sus compañeros, graduada Summa Cum Laude, de licenciatura en sicología. Llamó a usar los conocimientos para servir a la sociedad y a formentar los valores.