En Cedimat los médicos operan 22 niños de corazón

En Cedimat los médicos operan 22 niños de  corazón

El expelotero Davit Ortiz visitó a niños en Cedimat.

Expelotero apoya intervenciones a pequeños con males cardíacos. Fondos de Fundación son destinados a obra

Con el objetivo de beneficiar a niños con enfermedades complejas del corazón, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), la fundación Heart Trust y el Fondo para la niñez David Ortiz, realizaron una jornada social que benefició 22 pacientes.

Fueron niños entre 25 días de nacidos y 14 años de edad, fueron intervenidos por condiciones cardíacas con las que nacieron, como: estenosis valvular pulmonar crítica, tetralogía de Fallot con agenesia pulmonar, ventrículo único y otras cardiopatías complejas. En esta ocasión se realizaron 11 cirugías y 11 cateterismos cardíacos. La doctora Rebeca Pérez, coordinadora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica de Cedimat, destacó la importancia del aporte del Fondo para la Niñez David Ortiz ya que estos niños requieren intervenciones muy costosas que sus padres no pueden pagar. Las cirugías y cateterismos fueron realizados por el equipo médico del centro en conjunto con especialistas de la fundación Heart Trust Inc.

Visita de Davit

Durante la jornada, David Ortiz presidente del Fondo para la Niñez David Ortiz, visitó a los niños que fueron operados y se encuentran en proceso de recuperación.

Un ambiente de alegría caracterizó la visita del deportista, quien acaparó la atención de niños, niñas, familiares, enfermeras y personal de salud.

El también ex-pelotero de Grandes Ligas y salón de la fama, se desplazó por las habitaciones, saludando a los niños, acompañado del equipo médico de Cediomat, y compartió con ellos. Ortiz evidentemente conmovido, abrazó y conversó con los padres de los pacientes.

Desde hace años existe esta alianza del Fondo para la Niñez Davit Ortiz en favor de la intervención a pequeños con cardiopatías.

Le invitamos a leer: Ola de calor invernal sin precedentes azota Sudamérica con temperaturas superiores a 40°C