En Chirino, Monte Plata, las demandas no se detienen

En Chirino, Monte Plata, las demandas no se detienen

Los residentes del distrito municipal Chirino, en la provincia Monte Plata, dijeron estar cansados de solicitar a las autoridades el arreglo de caminos vecinales, la no depredación de las zonas protegidas, no invasión de terrenos, así como la terminación de la calle principal, que lleva más de un 90 % de construida.

Los munícipes también demandaron la preparación de la tierra para la siembra y la puesta de policías acostados en las calles, para evitar accidentes de tránsito.

Aunque agradeció al presidente Luis Abinader por la carretera de Chirino, el presidente de la Junta de Vecinos de esa localidad, Favio Soriano, se quejó del estado deplorable en que se encuentran las comunidades de Jobo Grande, La Altagracia, El Talado, El Fundo, San José, Cruz Verde, y otras comunidades, que asegura están intransitables.

Señaló que en esas comunidades no hay «un metro» de aceras ni contenes y los estudiantes llegan a sus casas sucios de lodo.

Que quejaron también por los invasores de terrenos y afirmaron que no tienen dónde sembrar para producir chinola, piña, auyama y otros rubros.