¡En dos maletas! Hombre transportaba paquetes de cocaína para Nueva Jersey

¡En dos maletas! Hombre transportaba paquetes de cocaína para Nueva Jersey

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y  coordinados por miembros del Ministerio Público,  ocuparon dos paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los agentes actuantes, apoyados por miembros de agencias de inteligencia, realizaban labores de inspección en el área de abordaje de la terminal, cuando las unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en varios equipajes.

Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto se procedió a inspeccionar dos maletas en cuyo interior se ocuparon escondidos (camuflados), dos paquetes en forma de láminas, bajo la modalidad de doble fondo.

Oficiales de la DNCD, detuvieron a un estadounidense de 58 años, quien viajaría a Nueva Jersey, Estados Unidos, con los paquetes de la sustancia, con peso preliminar fue de 3.09 kilogramos.

«Las autoridades han continuado ampliando su capacidad operativa en los aeropuertos del pais, lo que se traduce en la detención de decenas de individuos que son utilizados como mulas del narcotráfico, para transportar drogas a Estados Unidos, Europa y Canadá».

El extranjero ya está en poder del Ministerio Público de la provincia la Altagracia, mientras profundizan las investigaciones en torno al presente caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas