En el Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora este sábado, la jefa del servicio de Hematología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, la doctora Wilneslia Otañez, llama a las personas que presenten sangrados, acudir al médico a los fines de un tratamiento, es que explica que pudiera tratarse de hemofilia.
La hematóloga explica que la hemofilia es un transtrorno hemorrágico hereditario en el que se produce la formación de coágulos a nivel de la sangre de manera inadecuada.
La profesional de la salud destaca que estos sangrados pueden comprometer la vida de los afectados, dice que las hemorragias pueden presentarse en el sistema muscular, articulaciones, pies y otras áreas.
«Entre las causas de la hemofilia está la deficiencia de factores de la coagulación» destaca la doctora.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia, Otañez considera que es el momento idóneo para crear conciencia sobre esta enfermedad, y generar mejores condiciones de vida para estos pacientes.
El hospital Moscoso Puello, que dirige el doctor Emmanuel Silverio, tiene en su cartera de servicio la especialidad de Hematología, con consultas en las tandas matutina y vespertina.