Para el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «no tienen cojones» para atentar contra la seguridad de la titular de la Procuraduría, Miriam Germán Brito, ni de los fiscales encargados de Persecución de esa entidad, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.
La aseveración de Gómez Mazara responde a la pregunta sobre la integridad física de los fiscales, luego de que el pasado lunes peledeístas se manifestaran frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en protesta por los apresamientos de exfuncionarios de Danilo Medina con el denominado caso Calamar, en el que se señala a los encartados de estafar al Estado con 19 mil millones de pesos en expropiaciones de terrenos públicos.
El perremeísta opinó que dicha revuelta, protagonizada por miembros del partido morado, representa la «degradación» de esa organización política.
«Eso ha evidenciado la tiguerización de la política. Eso sí degrada al sistema de partidos, porque genera una incapacidad de dirimir los conflictos en las instancias instituciones. Aquí es un juicio que va a determinar la suerte de cada imputado, no es las gradas, la intranquilidad. Y en el caso de Miriam, Yeni y Camacho, en el PLD no hay cojones para hacerle algo a esa gente. Ellos pudieran tener cuarto, pero cojones no tienen para hacer eso», aseguró el dirigente del partido oficialista.
Previamente, Gómez Mazara le dijo a Peguero que el partido morado lo que busca es desviar que se conozca el fondo del expediente acusatorio del caso Calamar.
«En el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) lo que más le conviene es usar el ardid de la política y la persecución para que la sociedad no conozca el fondo del expediente».
Gómez Mazara, que se ha caracterizado por hacer críticas a la gestión del presidente Luis Abinader, resaltó que uno de los elementos distintivos del gobierno del PRM es que existe una voluntad de independencia «en las cabezas del Ministerio Público«.
«Eso hay que reconocérselo a Luis (Abinader). En función de eso, yo pongo mi cabeza, de que las decisiones que se toman en Procuraduría, ni llaman a Luis, ni Luis las conversa, ni ningún funcionario de la proximidad del presidente de la República. De verdad», aseguró el perremeísta al durante una entrevista en Las Exclusivas de José Peguero.
El político aseguró que los principales encartados en el caso: Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, quienes eran ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, respectivamente, constituyeron un tinglado contra el erario.