En Fotos: A espera del fallo sobre caso muerte de Andreea Celea

En Fotos: A espera del fallo sobre caso muerte de Andreea Celea

Equipos de la prensa nacional se encuentran apostados en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a esperas de la lectura del fallo sobre el caso de la muerte de Andreea Celea.

En las imágenes tomadas, se observar al imputado Gabriel Villanueva, a quien el Ministerio Público (MP) le solicita 20 años de prisión, dialogar su abogada mientras espera la decisión de los jueces.

Sala de audiencia está concurrida de allegados de la parte acusada.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, Villanueva había planificado el asesinato de Celea, alegando que antes del hecho, el joven le había pedido a su madre Chantal Suzie Ohnona, que un taxista de confianza lo pasara a buscar al lugar, a pesar de que la pareja había llegado en un vehículo propio.

Este lunes los jueces concluyeron el juicio de fondo y pasaron a ponderar las pruebas, para a las 4:00 de la tarde tomar la decisión de condenar o no a Villanueva, pero casi dos horas después y con el salón lleno de personas esperando la sentencia, salió un mensajero del tribunal a decir que “los magistrados siguen deliberando y será hoy miércoles a las 11:00 cuando anuncien el fallo”.

El tribunal está conformado por Claribel Nivar Arias, presidenta, y los jueces Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez, quienes alegaron que aún ponderan las pruebas, documentos y evidencias aportados por las partes.

Celea murió en 2018 tras caer del octavo piso de un hotel del sector Bella Vista en el Distrito Nacional, y desde ese entonces, Villanueva guarda prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas