En Haití sigue imperando el caos por el control que aún mantienen las bandas criminales. Por esa causa cientos de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares; algunos salen del país, pero otros se refugian en zonas donde creen que pueden tener más garantía de sus vidas.
A la realidad del panorama actual no escapa la comunidad dominicana radicada en la vecina nación, una parte que persiste en mantener su estadía allí, mientras que otros han decidido abandonar Haití por el temor. Los dominicanos que viven del otro lado de la frontera suelen hacerlo en la capital Puerto Príncipe y en Cabo Haitiano.
Puede leer: Gobierno presenta licitación para la línea 3 del Teleférico de Santo Domingo
“Por aquí, los dominicanos cruzan la frontera y van a Juana Méndez; muchos son mecánicos que regresan en horas de la tarde”, informó el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón.
Riverón dijo que pese a los disturbios en Haití el mercado binacional por Dajabón se mantiene sin alteración en estos momentos. Aseguró que miles de extranjeros siguen entrando y saliendo a comercializar sus productos.
Además, explicó que los dominicanos que laboran en la zona franca Codevi lo hacen con normalidad, ya que no tienen la necesidad de utilizar el puente que da el paso fronterizo para ambos países.
Preocupa cúmulo de basura
El alcalde Santiago Riverón expresó su preocupación por la cantidad de basura en el municipio de Dajabón y la incapacidad del Ayuntamiento para adquirir equipos y enfrentar esa problemática.
Informó que a diario se producen aquí 60 toneladas de basura. Dijo que este martes se reuniría con el presidente de la Liga Municipal Dominicana.