La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció este domingo la suspensión y sanciones disciplinarias para varios agentes de la DNCD, que actuaron de manera abusiva e irregular, en medio de un operativo realizado en el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal.
La decisión del organismo antidrogas se hizo efectiva luego de que fuera colgado en redes sociales un video en el que se aprecia a un grupo de agentes proceder de manera irregular en contra de un ciudadano que no fue identificado por la entidad, pero que según los agentes implicados fue arrestado en un operativo contra el micro trafico en la zona.
Leer más: A prisión los exmiembros DNCD dispararon contra familia cristiana
En el audiovisual que se viralizó en las redes sociales se observa a varios agentes subir de manera irregular a un vehículo a un joven supuestamente durante un operativo antidrogas en la zona.
“En total son 14 los agentes investigados en relación a esta actuación totalmente alejada de los lineamientos internos de la institución” señala el comunicado de prensa.
La DNCD no reveló en qué consistían las sanciones disciplinarias a las que fueron sometidos los agentes, o el tiempo por el que se extendería la suspensión, tampoco si los agentes pudieran ser expulsados de las filas tras la investigación del hecho. Asimismo, no comento sobre las condiciones de la persona supuestamente apresada o si la institución tenía planeada alguna acción respecto al joven.
La DNCD ratificó su compromiso con el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos y advirtió que no tolerará acciones que puedan empañar la buena imagen de la institución.