El psicólogo Noel De la Rosa, aseguró que “no es aleatorio” la decisión de establecer vacaciones obligatorias y los tiempos de descanso como manera de frenar la disminución de la productividad de los trabajadores.
“Se pensaba que mientras más horas trabaja el individuo más producía, sin embargo, hay un pico de producción en donde ya a partir de ahí el sujeto lo que empieza es a disminuir su motivación, su satisfacción, pero también la productividad”, refirió De la Rosa.
En ese mismo orden, el experto en la conducta humana, señaló que los niveles de “estrés” generalmente son llevados hasta el hogar por los trabajadores cuando lo correcto debería ser “descansar”.
“La persona a pesar de haber dejado de trabajar, cuando está en su casa que está supuesto a descansar, todavía sigue el nivel de estrés que tiene, todavía los pensamientos repetitivos y dolorosos, de tristeza, de angustia en sentido general todavía se siguen produciendo aún uno estando en la casa”, dijo.
Leer: “No se puede ser juez y parte”, dice Margarita Cedeño al SNS por muertes neonatales en Los Mina
Encuentro sobre salud mental
En días pasados, la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un ciclo de más de 40 charlas y conferencias para responder diversos temas del saber en el ámbito de la ciencia del comportamiento y los procesos mentales del ser humano.
Los psicólogos pertenecientes a la UASD abordaron temas en Salud Mental, Desarrollo Humano, Capital Humano, Psicopedagogía, Neuropsicología, y la Metodología.