Houston .- El dominicano Edwin Encarnación volvió a jugar con bate explosivo y mandó la pelota fuera del campo para convertirse en el jugador latinoamericano de la jornada que alcanzó la mayor cifra de jonrones en lo que va de temporada y además se afianza líder en remolcadas.
En la lomita, el abridor venezolano Jhoulys Chacín ganó el duelo de serpentina latinoamericana al superar al dominicano Ervin Santana. Encarnación pegó jonrón y dirigió la victoria por paliza de los Azulejos de Toronto por 11-3 sobre los Filis de Filadelfia.
El inicialista dominicano jonroneó por encima de la barda con un compañero y llegó a 16 vuelacercas en la temporada. Encarnación, ausente del partido del lunes por molestias en el dedo índice derecho, pegó su cuarto jonrón en cuatro partidos.
Con sus dos remolcadas encabeza las Grandes Ligas con 56, una más que su compatriota de los Medias Rojas, David Ortiz (55). Encarnación se fue de 5-2 con dos producidas y anotada y el guardabosques izquierdo venezolano Ezequiel Carrera bateó cuadrangular de dos anotaciones. Carrera (2) estuvo de 5-2 con dos empujadas y una anotada.
Por los Filis, el dominicano Jimmy Paredes, que hace dos semanas fue traspasado por los Azulejos, tuvo de 2-2 con producida y anotada.
El venezolano César Hernández tuvo de 3-1 con empujada y anotada. En la lomita el abridor venezolano Chacín se acreditó el duelo de serpentina latinoamericana al superar al dominicano Santana y llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
Chacín (2-2) lanzó cinco episodios, aceptó siete imparables, cuatro carreras, dio un pasaporte y ponchó a dos enemigos. El venezolano hizo 81 lanzamientos, 50 a la zona del strike, y dejó en 4.75 su efectividad después de enfrentar a 23 enemigos. El derrotado fue Santana (1-7) en cinco episodios.
El abridor mexicano Jorge de la Rosa trabajó cinco episodios y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 13-10 sobre los Yanquis de Nueva York. De la Rosa (3-4) lanzó cinco episodios, aceptó tres imparables, dio dos bases y ponchó a un enemigo.
El mexicano hizo 90 envíos, 51 perfectos, y dejó en 7.61 su efectividad, luego de enfrentar a 20 enemigos. El cerrador dominicano Carlos Estévez (2) salvó en un episodio, ponchando a un enemigo. El guardabosques venezolano Carlos González (15) jonroneó en el octavo, solo, contra el cerrador Andrew Miller.
El receptor venezolano Robinson Chirinos dirigió lluvia de jonrones y su compatriota el abridor Martín Pérez lanzó siete episodios en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 10-6 sobre los Atléticos de Oakland. Chirinos (2) jonroneó con dos corredores por delante contra el abridor Eric Surkamp y terminó con tres carreras remolcadas.
Su compatriota el paracorto Elvis Andrus (3) botó la pelota en el octavo episodio contra el cerrador Daniel Coulombe, solo, y pegó 3 de 5 con dos remolcadas y dos anotadas.