Houston .– El dominicano Edwin Encarnación se mantiene como uno de los bates más activos en lo que va de fase final y volvió a hacerlo estallar en el triunfo de los Azulejos de Toronto.
El receptor venezolano José Lobatón conectó cuadrangular de tres carreras y al igual que Encarnación fue pieza clave en la victoria de su equipo, los Nacionales de Washington, que emparejaron 1-1 la serie final contra los Dodgers de Los Ángeles.
Encarnación ligó su tercer vuelacercas en la fase final en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 7-6 sobre los Vigilantes de Texas, que le permite disputar el banderín de la Liga Americana.
El primera base dominicano sacó chispas con el tolete una vez más al conectar su tercer cuadrangular en la fase final y terminar con tres carreras remolcadas.
Encarnación desapareció la pelota en el primer episodio llevando a un corredor en el camino.
El inicialista cazó la serpentina del abridor Colby Lewis cuando el lanzador había sacado un out en la entrada.
El dominicano mantiene la productividad de su bate y además de liderar las mayores con tres vuelacercas en lo que va de fase final, también es líder en remolcadas, al sumar siete impulsadas.
Encarnación pegó dos veces en tres viajes a la caja de bateo, incluido su cuadrangular, y deja en .417 su promedio con el bate.
La victoria correspondió al cerrador mexicano Roberto Osuna (1-0) en dos episodios, ponchando a dos enemigos. Osuna hizo 22 lanzamientos, 14 de ellos dirigidos a la zona perfecta del strike, contra seis enemigos.
Por los Vigilantes los venezolano el parador en corto Elvis Andrus (1) y el segunda base Rougned Odor (1), pegaron sendos jonrones, que permitieron la reacción temporal del equipo de Texas, que durante la temporada regular la concluyó con la mejor marca de la Liga Americana. Aunque también participaron en el error que llevó a los Vigilantes a la descalificación.