Enfermeras y Policías retirados se plantaron frente al Palacio Nacional, las primeras contra suspensiones de compañeras en todo el país de manera irregular, los segundos reclamando auditoría a la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples, y aumento de las pensiones.
Las enfermeras denunciaron que decenas de ellas, hasta con 20 y 30 años de servicio, han sido suspendidas en hospitales de todo el país sin que sepan los motivos. Algunas de ellas llegaron hasta el Palacio Nacional para que el presidente Luis Abinader ordene la revocación de la medida que consideran ilegal, injusta e inhumana.
Mayelenia García manifestó que las suspendidas se percatan de la situación cuando llega la fecha de pago y no cuentan con sus salarios.
Dulcina Medina Pérez, del municipio Postre Río, en la provincia Independencia, con 16 años de servicio, narra que lleva un año desvinculada a pesar de que laboró durante la temporada dura de la pandemia del covid-19.
Puede leer: Video: Agentes piden se realice auditoría a la cooperativa de la Policía
“Es injusto que apenas comienza el Covid-19 a bajar a las enfermeras se les pague de esa manera, cuando por el contrario a las enfermeras se les debería premiar por el trabajo que realizamos arriesgando nuestras vida y la de la familia”, sostuvo.
García, quien pertenece al hospital Luis Eduardo Aybar, expresó que cuando reclaman les dicen que están suspendidas por tres meses sin disfrute de sueldo, pero en los centros las obligan a seguir trabajando porque de lo contrario no cobrarían.
Reclaman auditen coopol de la PN
Oficiales retirados de la Policía Nacional reclaman al presidente Luis Abinader, así como al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, el aumento salarial. También reclaman que se aclare a donde han ido a parar las recaudaciones de la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Miembros de la Policía Nacional (COOPOL) desde 2002 a 2017 y que se cumpla con la indemnizaciones.
Consideran sospechoso que la COOPOL no tenga recursos para el pago de un salario por año a pensionados.