Organizaciones sociales, religiosas, de la sociedad civil y personalidades expresaron ayer su apoyo el X Censo Nacional de Población y Vivienda que inicia mañana en todo el país y llamaron a la nación a integrarse de forma entusiasta, para garantizar que sea desarrollado y concluido de manera exitosa.
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) pidió tomar conciencia sobre la importancia del censo como instrumento indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con vistas al bien común y en beneficio de los más vulnerables.
En tanto, el Consejo de Unidad Evangélica (Codue) sostuvo que los dominicanos deben valorar el gran esfuerzo que hace el Gobierno con la ejecución de ese proceso estadístico, el cual espera tenga repercusiones positivas.
Puede leer: Homero llama irresponsables a sectores que cuestionan el censo
La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) señaló que los resultados del censo serán vitales para las políticas públicas y determinar las necesidades de la vida nacional, lo que permitirá establecer las pautas para evaluar la evolución de los sectores que intervienen en la dinámica social y económica nacional.
Con Finjus coincidió la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), que entiende que el empadronamiento es un compromiso nacional y una tarea de todos, que permitirá aplicar las mejores políticas públicas y de utilidad para los sectores.
De su lado, la exdirectora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo, también expresó su apoyo al censo, tras tras recordar que es un mandato de la Ley 50-96, por lo que considera que debido a su importancia, debe recibir el respaldo de todos los dominicanos.
Francisco Domínguez Brito, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que censar la población es una herramienta indispensable para el desarrollo del país.