El Banco Popular, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Alcaldía de Santiago inauguraron el remozamiento del Parque Benito Juárez, en el sector Villa Olga.
En una nota, la entidad bancaria dice que invirtió RD$35 millones en la renovación de los 19,272 metros cuadrados de este espacio verde para integrar áreas recreativas inclusivas, sostenibles y funcionales.
Expuso que el remozamiento forma parte de la alianza público-privada con el proyecto “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, liderado por la primera dama Raquel Arbaje y el MICM, uniéndose en esta ocasión el cabildo santiagués.
Puede leer: Vendió marbetes falsificados en Facebook y ahora enfrenta dos años de prisión
En tanto, asegura el texto, Arbaje, expresó su agradecimiento al Banco Popular por el respaldo al
proyecto de parques, que permiten aportar esperanza al país y al desarrollo de las comunidades y al ministro MICM, Víctor Bisonó; por el empeño que ha puesto en esta iniciativa que tiene como protagonistas a los niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunidades del país.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, señor Víctor -Ito- Bisonó Haza, expresó que “la transformación de este parque es el resultado del trabajo en equipo entre el Despacho de la Primera Dama, el Banco Popular y el Ministerio de Industria y Comercio y a la Alcaldía de Santiago”.
El alcalde, Ulises Rodríguez, manifestó que la transformación del parque Benito Juárez, conocido popularmente como el Parque de Villa Olga, es parte de los esfuerzos por convertir a Santiago en una ciudad moderna, organizada y amigable. Además, destacó que la región del Cibao, con Santiago a la cabeza, liderará la contribución al PIB nacional en la próxima década, según datos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).