El juez Honorio Suzana, de la Oficina de Atención Permanente, impuso hoy tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Genaro Antonio Vásquez (El Rubio), imputado de fabricar, distribuir y comercializar marbetes falsos en perjuicio del Estado Dominicano.
El Ministerio Público y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), de conformidad con las investigaciones, establecieron que Vásquez es el distribuidor de la mayor cantidad de marbetes falsos de vehículos de motor.
Precisa que en fecha 12 de enero del presente año, a las 11:25 de la mañana, el imputado fue arrestado en la avenida Duarte esquina calle Pedro Livio Cedeño momento en que se disponía a vender varios marbetes falsos, ocupándosele, al ser requisado, una cantidad total de 16 marbetes.
“La Fiscalía del Distrito y la DGII trabajan arduamente para erradicar esta banda que afecta a todos los dominicanos. Las investigaciones arrojan que otras personas orquestan esta red” manifiestó el procurador fiscal Adolfo Félix, director del departamento de Casos Especiales.
El imputado cobraba la suma de 3 mil pesos por cada marbete falsificado para vehículos de más de 5 años de fabricación, mientras que para los de menos de 5 años de fabricación exigía el pago de 4, 500 pesos.
Genaro Antonio Vásquez, a quien se le imputa cometer falsificación, uso de documentos falsos y otros delitos, deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.