De las cuatro plazas se otorgarán dos en la modalidad skeet. (una en masculino y otra en femenino), en fosa habrá dos, una en varones y otra en damas.
El seleccionado de fosa, integrado por Eduardo Lorenzo, William Escobar y Domingo Lorenzo, será el primero que saldrá en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de París, en el Campeonato Panamericano Clasificatorio de Tiro al Plato que se celebrará en el país del 29 de febrero al 9 de marzo.
Las competencias de la modalidad de fosa inician el sábado con las rondas clasificatorias y el domingo entregarán las dos plazas, una en masculino y otra en femenino.
El programa del clasificatorio Panamericano indica que el viernes se llevará a cabo la asamblea de la Confederación Americana de Tiro al Plato, así como el congresillo técnico con los delegados de los 17 países que intervendrán en la cita deportiva.
Además, la ceremonia de inauguración se realizará el viernes a las 10:30 de la mañana, en el remodelado Campo de Tiro El Higüero, informó José Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla).
“Estamos trabajando mucho, entrenando duro, lo hice para los Centroamericanos y del Caribe y me dio mucho resultado, con sacrificio y espero salir con el objetivo”, dijo Eduardo Lorenzo, quien ha ganado este tipo de competición en el pasado. “Estoy muy preparado, espero tener un poquito de suerte, aunque vienen muchos tiradores de calidad”, agregó.
Por su parte Domingo Lorenzo destacó las condiciones y los trabajos de remozamiento de que ha sido objeto el campo de tiro, al tiempo que resaltó el programa de entrenamiento que viene realizando para llegar en óptimas condiciones al campeonato.
“Trabajando duro con miras a obtener un buen resultado”, dijo el veterano tirador, mientras William Escobar consideró que el nivel competitivo del Panamericano será sumamente alto, lo que obliga a que el esfuerzo sea mayor para llegar a la meta planteada. De las cuatro plazas se otorgarán dos en la modalidad skeet.