Nuria Investigación Periodística presentó el caso “My Easy Tron Bot”, un nuevo negocio piramidal que tiene varias denuncias.
De acuerdo a los datos presentados por Nuria, los cabecillas de este negocio Ponzi son identificados por los denunciantes como José Cabrera, Juan Mota y Henry Acosta, quienes fueron demandados ante la justicia por unas 25 personas que fueron supuestamente estafadas.
Le podría interesar leer: Nuria presenta el caso de Elena Viktorovna, la rusa que ha estafado extranjeros en RD
Para entrar al «negocio» los participantes deben crear una cartera electrónica, de las cuales se le realizaban pagos que posteriormente eran transferidas a sus cuentas de ahorros. Sin embargo, de repente, el grupo de Telegram mediante el cual se gestionaban estas operaciones presentaba problemas que los directivos atribuían a una falla en programación por la enorme cantidad de personas que estaban que sobrepasaban las 90 mil, según explicaron los denunciantes.
“La ganancia estaba ahí, pero no los mandaban a la cartera de La Clever, entienden? No mandaban el dinero donde tenía que mandarlo, que es a un banco”, dijo una de las afectadas, quien tomó un préstamo de mil dólares para invertirlos y ahora está pagando 8 mil pesos mensuales a un año.
Lea: Caso Mantequilla: Economistas analizan cómo detectar una estafa
Entres los estafados hay dos residentes en Santiago y un suramericano residente en Estados Unidos.
“Venían y decían nos vamos a tomar otra semana y otra semana. Y la semana se convirtió en un mes, dos meses, tres meses y más. Ya van por seis meses aproximadamente”, declaró otro de los denunciantes.
Los afectados solicitan la creación de una ley que regule de manera particular las estafas piramidales, sobre todo las realizadas a través de las redes sociales.
A continuación video con el programa completo para que entienda cómo funciona: