El tratado de cielo abierto entre la República Dominicana y Estados Unidos es una prioridad alta para el país americano, confirmó el cónsul general en RD Greg Segas, quien adelantó además, que este se definiría en un menor plazo.
“Estamos más cerca de confirmar el tratado porque crea la facilidad de conectar más destinos en EE.UU con vuelos desde RD. Esto beneficiaría a los dominicanos que tienen familiares o que quieren visitar otras ciudades de Estados Unidos. También puede beneficiar los turistas que vienen de diferente partes de EE.UU”, dijo.
Explicó que el acuerdo conllevaría una ampliación de destinos.
Precisó que esto provocaría que se sumen más aerolíneas con posibilidades de volar a más destinos y se crearía más competencia, además de que con ello el costo de los boletos aéreos serán más bajos.
Sobre las alertas del país americano a sus ciudadanos que quieren viajar a la RD, el cónsul señaló que es una obligación de informarles sobre las situaciones en un país.
“No es algo que estamos diciendo de gobierno a gobierno. Si un ciudadano americano está de visita aquí tiene que saber, por ejemplo, que viene un huracán, que tiene que portar su pasaporte o que hay lugares en la RD donde tiene que tener cuidado”, manifestó.
Insistió que las alertas de Estados Unidos no son basadas en las políticas extranjeras.