La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) dijo este miércoles haber terminado las investigaciones que realizaba sobre el proceso de licitación para la adquisición de semáforos inteligentes entre el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y la empresa Transcore Latam, las cuales arrojaron varias «irregularidades».
«De parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) nosotros concluimos… Si hay algún tipo de recurso en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), estaremos ahí defendiendo nuestra posición», sostuvo el titular de la institución, Carlos Pimentel, durante una entrevista en el programa televisivo Uno+Uno, transmitido por Teleantillas 2.
Agregó: «La Procuraduría General de la República tiene el caso en sus manos, y de igual manera otras instancias, nosotros en todo el interés de colaborar, de aportar con esas instancias y, además, el Intrant tiente decisiones que tomar también».
Indicó desde Contrataciones Públicas, han estados enviando a la PGR todos los documentos sobre las supuestas irregularidades halladas en el convenio, con un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997 pesos.
«En este caso, nosotros visitamos la Procuraduría, entregamos las dos primeras resoluciones y un informe de cumplimiento que fue el que develó el beneficiario final de la empresa e identificó que aparentemente había un presta nombre. También hemos estado enviando todas las resoluciones que han salido posterior, y toda la documentación complementaria que hemos ido levantando en el camino», manifestó el Pimentel.
Se recuerda que justo ayer martes, la DGCP informó mediante un documento de 48 páginas, que decidió inhabilitar de manera permanente, a la empresa Transcore Latam SRL, por la supuesta falsificación de documentos, que le permitieron legitimar el contrato.
Seguir leyendo: