Remozamiento del Contgreso Nacional a la espera de la visita del presidente Luis Abinader. Hoy/Fuente Externa 25/02/21
Culminó ayer el montaje del escenario para la celebración de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional, al abrirse las carpas donde el mandatario será recibido con honores militares en la explanada frontal del Congreso Nacional.Ya fueron instalados los detectores de arma de fuego en la casa legislativa.
El Senado de la República, que está a cargo del montaje del evento de este sábado 27 de febrero, para la primera rendición de cuentas de presidente que asumió la función el pasado 16 de agosto, hace seis meses, indicó ayer que se ultiman detalles de los preparativos para recibir al presidente Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña, en ocasión del 177 aniversario de la Independencia Nacional.
Asegura que para la magna ocasión, empleados del Senado y de la Cámara de Diputados avanzan en la instalación de la tarima desde donde el presidente y la vicepresidenta de la República recibirán los honores de rigor.
En sesiones separadas, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a las 9:00 de la mañana deberán dejar abierta la Primera Legislatura Ordinaria correspondiente a este año.
El Senado informa que a las 9:40 de la mañana está prevista la llegada de la vicepresidenta Raquel Peña, quien permanecerá en la entrada para recibir al presidente Luis Abinader. A las 9:45 de la mañana está programa la llegada del presidente Abinader junto a su esposa, la primera dama Raquel Arbaje. Este es el momento que recibirá honores militares.
A las 10:00, el presidente Abinader será recibido en la puerta del Salón de la Asamblea por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. El presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, realizará los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas, seguido de un discurso, para luego dar paso al mensaje del presidente Abinader.