Incertidumbre, preocupación y un gran tapón causaron ayer en la tarde unos escombros que cayeron desde el techo del túnel “grande”, de la 27 de Febrero, que va desde las avenidas Winston Churchill y la Abraham Lincoln.
Al parecer los escombros caídos en el túnel de la 27 de febrero eran de una casetas de las fosas de respiración o ducto de ventilación que estaba en el Boulevard sobre el túnel.
Puede leer: Condenan a 20 años de prisión mecánico de mató odontóloga Lyda Bogaert
La caseta fue impactada por un vehículo que destruyó parte de la estructura, que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) decidió destruir por completo para garantizar la seguridad y evitar desgracias”, pero parte de los fragmentos, entre estos blocks y cemento cayeron dentro del túnel.
Pasadas las 10:00 p.m. oficiales y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) mantenían un cerco y cintas de seguridad para evitar que los conductores se acercarán a la parte afectada.
El MOPC especificó que el accidente ocurrido en el área superior del Boulevard no afecta en términos estructurales al túnel.
Informó que la alerta de la caída de escombros fue reportada por el 9-1-1, por lo que técnicos de alto nivel procedieron a evaluar comprobando que no representaba peligro para el tránsito por lo que no se cerró el túnel, pero se vigilaba.