“Eso tiene días botando agua y a las autoridades no les duele”, aseguran residentes de Arroyo Hondo ante fuga

“Eso tiene días botando agua y a las autoridades no les duele”, aseguran residentes de Arroyo Hondo ante fuga

“Eso tiene días botando agua y a las autoridades no les duele”. Así de indignados se muestran los residentes en la calle Erick Leonard Eckman, próximo a la avenida Los Próceres, en el sector Arroyo Hondo Viejo del Distrito Nacional, debido a la supuesta «indiferencia» de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para corregir la rotura de la tubería que lleva casi dos semanas desparramando el preciado líquido.

“Tenemos que comprar camiones de agua para abastecernos porque a veces no llega por una supuesta escasez, pero mira toda el agua que se bota y eso es día y noche, expresó una residente que prefirió el anonimato.

En varios video enviado a través de nuestro WhatsApp de denuncias (829) 420-3146, se observa como sale de la tierra un flujo de agua contante, que de acuerdo con los denunciantes, sucede en las mañanas y en la noche por varias horas varias veces a la semana.

Los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades para que reparen la rotura y eviten que siga perdiéndose un recurso vital, especialmente cuando hay comunidades que sufren por la falta del servicio, como Los residentes del Guillermo Antonio III quienes denunciaron este miércoles que llevan más de un mes sin recibir regularmente el suministro de agua.

«Hemos realizado múltiples reclamos a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el más reciente No.378466, sin obtener ninguna explicación que justifique esta situación ni evidencia de esfuerzos por parte de la institución para solucionar el problema», expresaron.

Debido a esta situación, las familias se han visto obligadas a comprar camiones de agua, incurriendo en gastos adicionales, «a pesar de que seguimos recibiendo nuestras facturas con el mismo monto, como si el servicio estuviera funcionando con normalidad».

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Las exigencias de los comunitarios

Exigieron a la CAASD el restablecimiento del suministro de agua, ya que entienden que es un derecho por el cual pagan cada mes.

Asimismo, hacen un llamado a las entidades responsables de la protección al consumidor para que penalicen a los responsables del hecho y que puedan garantizar que situaciones como esta no pasen inadvertidas ni queden sin consecuencias.

Para reportar alguna situación en tu comunidad, ingresa a este enlace para registrar nuestro WhatsApp de recepción de denuncias.

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