Espaillat declarada “Provincia Ecoturística”

Espaillat declarada “Provincia Ecoturística”

El presidente Luis Abinader promulgó ayer la Ley 41-23, que declara Espaillat “Provincia ecoturística”, y la Ley 42-23 que crea la empresa Laboratorio Químico Dominicano (Laboquidom), las cuales fueron aprobadas recientemente en el Congreso Nacional.

Explicó que la ley que declara ecoturística a la provincia Espaillat tiene por objeto impulsar el turismo ecológico y cultural en esa zona de la región norte de República Dominicana “ lo cual obrará en favor de la dinamización de su economía y en el bienestar de sus habitantes”.

Para apoyar en la promoción y el logro de los objetivos planteados, en la legislación se incluye la creación del Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Espaillat, que será financiado con asignación presupuestaria en el Presupuesto General del Estado.

Puede leer: Critica “Bono a Mil” para familias de estudiantes, ¿Y usted está de acuerdo?

Prevé que ese fondo también recibirá donaciones y contribuciones de particulares, de organismos nacionales e internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y de instituciones públicas y privadas.

Sobre la Ley que crea Laboquidom, establece traspasar la titularidad y administración de los equipos, sistemas y edificaciones que componen la actual sociedad comercial Laboratorio Químico Dominicano.

“La nueva empresa, de capital mixto, tiene como misión administrar y operar laboratorios de fabricación de medicamentos, con lo cual se contribuirá a garantizar el abastecimiento médico a la sociedad dominicana, especialmente a los sectores más vulnerables”, explica.

Ambas legislaciones buscan contribuir al desarrollo integral de República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas