Camello no veía puerta desde el 17 de marzo. Y casi cinco meses después rompió la sequía en el mejor escenario posible, para darle a España un oro en torneos olímpicos.
España ganó un merecido oro a Francia en el fútbol masculino, con una noche de inspiración de Fermín, Alex Baena y Sergio Camello, en el Parque de los Príncipes.
Un oro que sucede al icónico gol de Kiko Narváez en Barcelona ’92. Y que salvó la jornada que caminaba hacia la melancolía para la delegación española. No había funcionado el fútbol femenino con un mal día de Alexia Putellas, ni el piragüismo, ni la escalada, tampoco el balonmano masculino…
Todo era un erial para España hasta que apareció Sergio Camello y el atleta de triple salto Jordan Díaz, que sumó otro oro a última hora. Total 15 medallas para España a dos días para el final de los JJOO.
Jordan Díaz lideró el concurso desde el primer intento con una marca de 17,86 metros que le valió para subir a lo más alto del podio. Estas son las cinco noticias de la jornada- Camello, el héroe inesperado. A Sergio Camello no se le esperaba en la final ante Francia en el Parque de los Príncipes.
Ni en la convocatoria ni mucho menos siendo el héroe de España en una final de los Juegos Olímpicos. Pero apareció en la prórroga con un doblete, definiendo en el mano a mano con maestría y acabando con una sequía para España de 32 años.
Camello llegó a París 2024 como uno de los cuatro reservas, en una normativa 18+4 que acabó convirtiéndose, de facto, en 22.
Eso sí, dejando fuera a cuatro futbolistas en cada partido. Y un habitual en quedarse fuera era el delantero del Rayo Vallecano. Es más, solo entró en juego.