Aglomeraciones de persona en Laboratorio Nacional en buscar de realizarse la prueba del coronavirus.
Tener dinero no limita las barreras que hay que enfrentar en el país para realizarse la prueba del COVID-19. Tal es el caso de la señora Mary Rodríguez, quien tardó una semana para lograr comunicarse con el laboratorio donde se realzaría una prueba PCR, considerada la más efectiva para detectar la enfermedad.
Según narra Rodríguez, luego de dar negativo en dos Pruebas Rápidas, pero teniendo varios de los síntomas del coronavirus, decidió hacerse la prueba PCR, objetivo que pudo lograr luego de varios días intentando obtener una cita en el laboratorio Referencias.
Entre las cosas que han marcado a Mary en este proceso está “la dificultad que hay que pasar para lograr hacerse los análisis. Es algo terrible, ya que ni teniendo el dinero necesario se puede lograr de manera rápida”.
Para poder conseguir hacer contacto con el laboratorio, la señora Rodríguez duró en una llamada telefónica alrededor de tres horas para ser atendida y, “afortunadamente”, tuvo la suerte de lograr la cita para realizarse la prueba al día siguiente, la cual resultó positiva.
Con relación a las autoridades de salud, Mary afirma que pese a su resultado positivo, nunca ha recibido ningún tipo de seguimiento. ”Yo me imagino que el ministerio ni siquiera sabrá que esa prueba dio positiva”, expresó.
Actualmente Mary se encuentra estable y se ha orientado con un miembro de su familia que es médico y vive fuera del país. Le han indicado que medicamentos tomar y las medidas a tomar.