En busca de lograr un impacto positivo que evitara lo peor ante el torrente de críticas provocada por la designación como viceministro de Van Troy Suazo, su esposa, la señora Emadin Guaba, desmintió hoy que éste la agrediera con la «cacha» de un arma de fuego como se ha difundido, y por lo cual cumple prisión preventiva, como medida de coerción.
En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Guaba trata de restar importancia a lo ocurrido entre ella y su esposo, alegando que todo se trató de una discusión normal como cualquier pareja, razonamiento que se asemeja a los que hacen de manera diaria otras damas que han logrado la detención de su agresor, pero que por alguna circunstancia pretender retirar la querella para que salga libre.
«Fue una discusión, nada fuera de lo normal… como cualquier pareja de diez años como nosotros tenemos, puede tener», expresó la dama, quien dijo que posterior al altercado, acudieron donde una amiga, a quien identificó como la magistrada Cecilia (Báez), «para buscar una orientación, tu sabes, con la situaciones que se presentan a las parejas, pero no fue nada del otro mundo».
Insistió en que en ningún momento recibió una agresión de su esposo, con quien además tiene cuatro hijos, y que se existe la situación ahora con relación a la medida de coerción de prisión que guarda, no fue por eso, no por una manipulación para hacerle daño.
«Nosotros nunca nos habíamos visto envuelto en este círculo que han armado para hacer un dañó…y realmente es penoso», comentó.
Pese a las declaraciones, el presiente Danilo Medina dio vuelta atrás y derogó el artículo 3 del decreto 80-18, que emitió ayer mediante el cual designó Suazo como viceministro de la Juventud.
La medida ha encontrado respaldo de diferentes sectores que, además de criticar esa designación, cuestionan la forma en que son seleccionados algunos funcionarios con serios cuestionamientos.
Tal es el caso de la escogencia del nuevo ministro consejero designado en Haití, Andrés Boció Fortuna, quien fue destituido en el 2014 tras ser apresado cuando transportaba en su yipeta, a 15 haitianos desde Comendador hacia República Dominicana.