Vista panorámica de la parte interior del emblemático estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, hogar del equipo Estrellas Orientales.
El parque de pelota fue sometido a un proceso de remozamiento que fue concluido a tiempo para ponerlo en condiciones de jugar béisbol profesional a partir de mañana
Al parecer, existe la voluntad por parte del gobierno de ampliar la capacidad del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, que, a decir de los directivos de las Estrellas Orientales, resulta “pequeño” para albergar a “la gran fanaticada del conjunto oriental”.
En lo que llega la ampliación, el emblemático parque de pelota fue reacondicionado y está listo para acoger los partidos del torneo de béisbol invernal dominicano, que inicia mañana.
“La parte del terreno está lista en un cien por ciento”, afirmó Miguel Angel Marte, administrador del Tetelo Vargas, quien destacó que se mejoraron otras áreas, como oficinas y baños.
“Estamos en espera de la ampliación del estadio, esto forma parte de los planes del gobierno para el próximo año”, dijo Marte.
Le invitamos a leer: Ravelo: «Todos quieren ser como el Licey»
Expuso que esa ampliación incluye las áreas de los asientos, para aumentar la capacidad del estadio, así como de los clubhouses, de visitante y de local, además de los dugouts.
“Tenemos entendido que tanto el presidente Luis Abinader como el ministro de Deportes, Francisco Camacho, tienen contemplada esa ampliación, cuyos trabajos iniciarían después que finalice el campeonato de este año”, agregó.
“Sabemos que la ampliación será un hecho, habrá que esperar un año más, pero nuestro estadio fue remodelado y está listo para jugar béisbol”, declaró el administrador del Tetelo Vargas.
Marte recordó que la capacidad del estadio ha resultado pequeña para el crecimiento que viene experimentado la fanaticada de las Estrellas. “Eso ha quedado demostrado en las últimas ocasiones en que el equipo ha avanzado a las finales, donde son más los fanáticos que se quedan fuera del estadio que los que entran”, aseguró.
Recordó que la capacidad que tiene el emblemático parque de béisbol es de 7 mil 223 fanáticos.
Marte expuso que otro aspecto que forma parte de de los planes es el cambio del sistema de iluminación del estadio.
“Queremos cambiar luces normales por led, porque, además de que mejoraríamos la iluminación también bajaría el consumo y por vía de consecuencia el costo de la energía”, sostuvo Marte, quien anticipa para este año un gran torneo de béisbol.