Un total de veintiuna personas residentes en el callejón El Túnel, del sector Capotillo, tuvieron que ser trasladadas a un albergue debido a las inundaciones provocadas por el paso de la depresión tropical Grace por la República Dominicana.
Y es que, cada vez que el agua del río Isabela penetra a sus hogares, los moradores del lugar tienen que salir corriendo para no morir ahogados, por lo que piden que una mano amiga les ayuden.
“Le invitamos al presidente a que por lo menos, tenga piedad de nosotros aquí en la orilla del río, y a todo aquel que nos está escuchando y mirando. Estamos ahogado, no aguantamos el agua, el agua nos sacó de la casa”, dijo angustiado uno de los desplazados.
“Nosotros queremos que una mano amiga nos vea y nos escuche”, manifestó otros de los afectados.
A pesar de que Grace se alejó del país, el agua del río ha comenzado a penetrar a otras residencias, por lo que las autoridades no descartan que más familias tengan que ser llevadas hasta el albergue.
“El río está subiendo rápido, por lo que hay posibilidad que nosotros tengamos que sacar más personas. Está entrando agua de Yamasá (al rió), y vemos que va llegando rápido a la parte donde no había llegado”, explicaron las autoridades de la Defensa Civil.
De igual forma, 12 familias de la provincia Santo Domingo fueron trasladadas en condición de refugiadas a dos centros educativos de esas demarcaciones.